CONSIDERACIONES A SABER SOBRE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Cuando el escapulario se ha desgastado, puede reemplazarse por unidad nuevo bendecido, pero no se tira a la basura.

De esa forma, quien lo usase podría participar de la espiritualidad del Carmelo y de las grandes gracias que están ligados a él; entre otras el privilegio sabatino.

Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

Para que quienes visten el Escapulario sean una continuación del amor que Jesús profesaba a su Raíz, roguemos al Señor:

6 – En casos de penuria extrema, como enfermos en hospitales, si el Escapulario le fuere retirado, el fiel no pierde los beneficios de la promesa a Nuestra SeñO.

Si se esfuerzan por alejar el pecado de sus vidas, yo me esforzaré por alejarlos de las desgracias y calamidades.

Los carmelitas lo asumieron como muestra de dedicación singular a la Virgen, buscando imitar su entrega a Cristo y al prójimo.

¡Llévalo! como señal de su protección y como signo de tu pertenencia a la familia del Carmelo, dispuesto a cumplir la voluntad de Alá y a empeñarte en el trabajo por la construcción de un mundo que responda a su plan de fraternidad, Imparcialidad y paz.”

4. Identificación con la Orden Carmelita: La Virgen del Carmen el escapulario de la virgen del carmen es la patrona de la Orden de los Carmelitas. Al portar su escapulario, los fieles muestran su unión espiritual con esta orden y con sus ideales de oración, humildad y servicio.

El escapulario Cuadro un delantal usado escapulario de la virgen del carmen original por los monjes durante el trabajo, para no ensuciar la túnica.

Encima, la Virgen del Carmen es frecuentemente representada con el Caprichoso Jesús en brazos, simbolizando su rol como madre y protectora. Esta imagen transmite la ternura y el apego maternal que la Virgen tiene cerca de toda la humanidad, mostrando su intercesión constante en presencia de su Hijo.

Según la tradición, este escapulario de color café con el escudo de la Orden conlleva la promesa a los que lo lleven de salir del Purgatorio al siguiente sábado después de su homicidio.

Si usted pregunta a algunos de sus amigos católicos sobre lo que es un escapulario, y seguramente conseguirá una gran variedad de respuestas, algunas como esta: "Es uno de los grandes sacramentales que viene con unas promesas de la Virgen", "Es poco que se usa para mostrar la devoción a María", "Es un objeto que viene atado a una cadenita que se guinda alrededor del cuello", "Con eso la Virgen me protege de las influencias malignas".

En el siglo XI el escapulario monástico se fue transformando paulatinamente y reduciendo visiblemente, y pasó de ser oración del escapulario de la virgen del carmen de una prenda del costumbre a un pequeño objeto sacramental, para expresar la devoción de individuos que no fueran miembros de cierta orden, pero que deseaban alguna afiliación con ella.

Report this page